El PSOE lleva hasta la Asamblea Regional la problemática denunciada por los padres y madres del CEE Pilar Soubrier debido a la falta de personal

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista, a través de la diputada Isabel Casalduero, ha registrado sendas iniciativas para obligar al Gobierno Regional a responder por la “grave situación” generada en este curso en el CEE Pilar Soubrier. El PSOE posibilitará que se abra el debate en el parlamento regional, de quien depende la búsqueda y adopción de soluciones para que se cubra “de inmediato” las carencias del personal que están impidiendo el correcto funcionamiento del colegio y su residencia.

Estas iniciativas del PSOE llegan de manera “inmediata” a raíz de la denuncia pública que el AMPA del centro ha efectuado como consecuencia de este inicio de curso “caótico” para ellos, ya que a fecha de hoy, no cuentan con el personal necesario para garantizar el buen funcionamiento de este centro. La ausencia de más de 20 plazas sin cubrir está haciendo “imposible” que el centro pueda garantizar la seguridad de los alumnos y la tranquilidad de sus familias.

Mazuecos ha lamentado que en el día en el que todos los colegios en nuestro municipio abren sus puertas a los alumnos y alumnas, nos encontremos con esta grave situación que afecta a la comunidad educativa del CEE Pilar Soubrier.

La edil socialista ha comentado que el pasado viernes los componentes del Consejo Escolar mantuvieron una reunión extraordinaria debido a esta problemática, ya que este colegio y su residencia se encuentra a día de hoy con una plantilla “bajo mínimos” que “no garantiza el normal funcionamiento de este”. De hecho, las actuales carencias de personal afectan “de lleno” a la atención individualizada que requiere el alumnado, y que además  ponen en riesgo que la residencia pueda permanecer abierta este curso.

Mazuecos ha destacado que tanto la dirección del centro como parte del personal no docente se encuentra “al habla” desde el pasado mes de junio con las consejerías responsables. Sin embargo, el Gobierno Regional ha sido incapaz de ofrecer respuesta, hasta tal punto de que “han puesto en tela de juicio los datos que desde dicho centro estaban dando sobre la falta de personal”. El pasado viernes faltaban veinte personas de plantilla, más tres personas solicitadas en los últimos cursos como son monitor socio-cultural, uno deportivo y otro ayudante de servicios de apoyo.

La concejal advierte que el problema de la falta de personal “no es el único al que se enfrenta esta comunidad educativa”. Asegura que se suma la falta de recursos, la gestión de bolsas de trabajo, o la celeridad en la sustitución de las bajas laborales, entre otros problemas añadidos a la ya increíble situación de este centro”.

Por ello, desde el PSOE anuncian una moción que registrarán en el Pleno de la Asamblea Regional con la que pretenden, en primer lugar, que se ponga solución “de inmediato” a esta problemática que, insiste, “no es coyuntural, pues año tras año estos problemas se agudizan al no garantizar una solución definitiva”. Mazuecos advierte que este centro necesita de un compromiso “mayor” por parte de la Administración, por lo que el compromiso del PSOE es conseguir que cada año este tipo de centros tengan sus plantillas, de personal docente y no docente, completas en el mes de julio a más tardar, con el objetivo de facilitar el día a día tanto del personal como de los propios usuarios.

Related Posts

Leave a Comment