El PSOE de Lorca conjuga juventud, experiencia y preparación en su Comité Electoral para las elecciones municipales de mayo de 2019

El órgano encargado de coordinar el trabajo del PSOE ante las próximas elecciones municipales, el Comité Electoral, ha quedado constituido bajo la coordinación del secretario de Organización federal, José Luis Ruiz, que dirigirá su trabajo en calidad de coordinador general. Para reforzar la operatividad del Comité habrá una portavocía, que ocupará la actual diputada regional Isabel Casalduero

De esta manera, el PSOE pone en marcha su maquinaria y emprende el camino hacia la alcaldía de Lorca con un comité electoral que, en palabras de Ruiz Guillén “conjuga juventud, experiencia y preparación” y que no hace más que “dar continuidad al trabajo constante, cercano, de calle y propositivo” que viene liderando Diego José Mateos al frente de la Agrupación Socialista lorquina. Un Comité, añade, que reúne a caras visibles de la Agrupación pero que, destaca, “nace abierto para seguir incorporando no sólo a militantes sino a cuantos lorquinos y lorquinas quieran incorporarse a trabajar en este ilusionante proyecto para recuperar Lorca”.

“Tenemos una oportunidad histórica de cambio que vamos a aprovechar”, ha asegurado Ruiz Guillén. “Por eso mismo hemos constituido un gran equipo, con los mejores, un equipo de personas preparadas, honradas e ilusionadas, que van a  trabajar juntos para ser el motor de la campaña del PSOE con el que vamos a llevar a Diego José Mateos hasta la Alcaldía de Lorca”, concluyó.

La composición del comité electoral del PSOE de Lorca se asemeja a la diseñada por la ejecutiva federal y regional. Así, por ejemplo, habrá un coordinador de programa electoral, que será Juan Antonio Hurtado; coordinador de Comunicación, Medios y Redes Sociales, que será José Ángel Ponce; coordinador de publicidad, propaganda y Actos Públicos, que será Francisco Fernández; Coordinadora de Trabajo en Sede, que será Marisol Sánchez; Coordinadora de Juventud, que será Tamara Soto junto a José Ignacio Pérez, Coordinador de voto por correo e impedidos, que será Francisco Fernández Lidón; coordinadora de plataformas de apoyo, que será Andrea Periago; coordinador de voto inmigrante, Antonio Navarro, coordinadora de interventores y apoderados, María Ángeles Mazuecos, coordinador de Intendencia y Logística, Francisco Martínez; coordinador de Administración y Recursos, Isidro Abellán, y coordinadora de relaciones con la Junta Electoral y Asesoría Jurídica, que será María Antonia García Jiménez.

Casalduero: “El PSOE y Diego José Mateos, la única opción para derrotar al Partido Popular y conseguir que Lorca recupere su liderazgo comarcal y regional”

La portavoz del Comité Electoral del PSOE lorquino, Isabel Casalduero ha asegurado que el PSOE tiene “el mejor candidato, Diego José Mateos, y el mejor equipo”. “En este partido si tenemos un equipo unido con un liderazgo claro e indiscutible, cosa que no ocurre en el Partido Popular, un partido desde hace tiempo agotado, sin ideas y únicamente pendiente en sus peleas internas”.

Casalduero ha defendido que el PSOE es la única opción con capacidad y con posibilidades reales para derrotar al Partido Popular y para conseguir que Lorca recupere el liderazgo comarcal y regional perdido durante la última década.

Isabel Casalduero asegura que el PSOE es el único relevo posible ante los gobiernos del Partido Popular y la derecha, “que han sumido a Lorca en el ostracismo, el oscurantismo y la falta de perspectivas de futuro”. “Sabemos y tenemos claro la Lorca que queremos y que merecen los lorquinos: una Lorca que reequilibre con las pedanías, que revitalice nuestro Casco Histórico, que apueste por la Universidad como motor de impulso social y económico, que recupere nuestra cultura, nuestro turismo y nuestra actividad comercial”. “Una Lorca viva y que no deje a nadie atrás”.

Los socialistas aseguran “estar dispuestos a seguir exigiendo, ante quien sea necesario, para recuperar el peso perdido en el contexto regional”. “Es algo en los que nos insiste todos los días nuestro candidato Diego José Mateos: Lorca, lo primero, por delante siempre de los intereses de cualquier partido”.

Casalduero ha reivindicado los años de gestión política de Diego José Mateos, y que han llevado al PSOE a “liderar la iniciativa política”. Somos el partido de referencia para los lorquinos, gracias a que durante estos últimos años si ha habido un partido y un candidato que ha estado “pateándose cada rincón de esta ciudad, cada barrio, cada pedanía” ese ha sido el PSOE y Diego José Mateos.

“Durante estos años hemos marcando el ritmo en cuestiones fundamentales para Lorca, como el proyecto del paso inferior en San Antonio, o la defensa de los usuarios de la sanidad pública en Lorca hasta conseguir, por ejemplo, que se vaya a reabrir el centro de salud de San Diego en horario de tardes. Todos estos proyectos, entre otros muchos, todo este trabajo por y para Lorca lleva el sello del PSOE y de Diego José Mateos.

Los lorquinos no vamos a olvidar a qué se han dedicado estos últimos cuatro años en el Partido Popular, más pendientes de sus peleas internas y de quién heredaba la Alcaldía, que de resolver las listas de espera en sanidad, los problemas de aparcamiento en Rafael Méndez, las obras en los barrios, el paro, la preocupación de las familias por la devolución de las ayudas del terremoto o la falta de recursos hídricos para nuestros regantes.

Estos cuatro años de PP han sido “la puntilla” a una Lorca que necesita que la rescaten, y la confirmación de que Gil Jódar y su equipo si trabajan para alguien es para ellos mismos y para lo que le dictan desde su partido en Murcia y en Madrid.

Lorca necesita un gobierno con un proyecto de futuro definido y con unas ideas claras. Y sobre todo necesita un gobierno que tenga a Lorca como prioridad absoluta, que reivindique y pida lo que es justo, ante quien sea necesario.

Un gobierno que no se doblegue ante nadie como viene haciendo durante 11 año el partido popular hacia un gobierno regional que ha perjudicado a nuestra localidad, que ha mermado nuestro crecimiento, ha discriminado nuestra comarca en beneficio de otras, nos ha relegado como subcapital regional y ha generado más problemas de los que ha solucionado con respecto a los terremotos.

Related Posts

Leave a Comment