El PSOE de Lorca muestra su pesar por el fallecimiento del ex concejal Domingo Munuera

El PSOE de Lorca lamenta la muerte de Don Domingo Munuera Rico, y transmite sus condolencias a familiares y amigos.

Munuera Rico fue Maestro de Educación Especial y de EGB, específicamente de Geografía e Historia. Durante sus años como docente, ejerció en diversos centros como el CEIP Juan González, Pilar Soubrier y Sagrado Corazón de Jesús, hasta su jubilación en el año 2000. Para muchos alumnos, será recordado como el mejor maestro que han tenido por su dedicación, vocación y por sus conocimientos.

Además, fue Concejal bajo las siglas del Partido Socialista Obrero Español, siendo Alcalde de Lorca D. José Antonio Gallego. Como edil del consistorio lorquino se encargó, entre otras, del área de Turismo, momento en que se quiso consolidar a Lorca como destino turístico cultural.

Fue uno de los mayores impulsores en la recuperación de las fiestas de Moros y Cristianos a finales de los 80; y sobre todo, se le recordará por ser un gran investigador sobre la Semana Santa de Lorca, llegando a publicar guías para los turistas o monografías sobre esta cuestión así como conferenciante sobre la materia.

Entre sus publicaciones destaca «Cofradías y hermandades pasionarias de Lorca», varias monografías sobre Semana Santa, sobre el Viernes Santo lorquino y el Vía Crucis del Monte Calvario y «Remembranzas lorquinas», sobre diferentes hechos históricos de Lorca. 

Azul de corazón, fue nombrado Mayordomo de Honor en 2013. Su esposa fue Dª. Pilar Miñarro, gran maestra, también Concejal en la etapa de Gallego como Alcalde, responsable del área de Sanidad, fallecida en 2016.

Related Posts

Leave a Comment