Comparte

José Luis Ruiz: “A pesar de las falsas promesas del alcalde del PP que prometió reforzar la seguridad, ya son varias las asociaciones de vecinos y colectivos que han denunciado que el equipo de Gobierno o Fulgencio Gil ni siquiera los han llamado para preocuparse por la situación que están pasando a pesar del verdadero calvario que están sufriendo y el miedo con el que tienen que convivir a diario”

El concejal socialista ha mostrado la profunda preocupación del PSOE por la oleada de criminalidad que está afectando tanto al casco urbano como a nuestras pedanías en estas últimas semanas y que ha convertido a Lorca en un campo de batalla siendo incluso portada de medios nacionales

EL concejal socialista, José Luis Ruiz, ha denunciado hoy que “tras cuatro años en los que Fulgencio Gil estuvo en la oposición y en los que a diario intentaba encontrar alguna crítica al Gobierno municipal; ahora, que en nuestra ciudad los casos de robos, hurtos, apuñalamientos, agresiones y saqueos de viviendas se suceden continuamente, Fulgencio Gil elude cualquier responsabilidad”.

“La desfachatez y la desvergüenza del alcalde PP no tiene límites. A pesar de las falsas promesas del alcalde del PP que prometió reforzar la seguridad, ya son varias las asociaciones de vecinos y colectivos que han denunciado que el equipo de Gobierno o Fulgencio Gil ni siquiera se han puesto en contacto para preocuparse por la situación que están pasando a pesar del verdadero calvario que están sufriendo y el miedo con el que tienen que convivir a diario. Hablamos por ejemplo de los vecinos de San José, las 104 familias que viven en los once bloques que conforman el Residencial Santa Fe, en la calle Jerónimo Santa Fe o vecinos de varias pedanías”.

“El alcalde de la mentira sigue echando balones fuera, criticando al Gobierno de España mientras él sigue durmiendo en su sillón sin ser capaz de hacer nada. Sumido en la inacción y su nefasta gestión, no es capaz de asumir ninguna responsabilidad como alcalde de Lorca, a pesar de que la tasa de criminalidad ha aumentado, en los últimos tres meses en los que Gil Jódar está gobernando, en un 15 por ciento”.

“Fulgencio Gil debe ponerse a trabajar de inmediato porque Lorca está sufriendo graves altercados casi a diario, una situación que no se había producido antes con un menor número de agentes de Policía Nacional y de Guardia Civil”.

Los socialistas lamentaban el “cinismo” del Partido Popular en materia de seguridad, ya que “la aportación del PP a la seguridad en Lorca fue la de no sacar ni una plaza de Policía Local en 12 años y dar concesiones por doquier a salones de apuestas. Y desde que están gobernando, ahora han cerrado el cuartel del barrio de San Cristóbal o han hecho una reestructuración de la plantilla de la Policía Local absolutamente irresponsable dejando incluso algunos servicios sin cubrir algunos días.

“Y ahora, a pesar de criticar la gestión de nuestro equipo de Gobierno, viene a copiar las mismas fórmulas que nosotros pusimos en marcha, como es la contratación e 10 nuevos agentes de Policía Local y la colocación de cámaras de video-vigilancia, una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de Diego José Mateos. Una actuación que ya contemplaba la incorporación de una treintena de cámaras de videovigilancia en el casco urbano y pedanías, aunque hoy Juan Miguel Bayonas quiera intentar engañar a los lorquinos vendiéndolo como una iniciativa nueva”.

“¿Hasta cuándo a seguir Fulgencio Gil criticando lo que hicimos mientras que copia lo que nosotros pusimos en marcha? ¿Cuándo se va a poner a trabajar el alcalde que prometió rebajar la aumentar la seguridad en Lorca y está consiguiendo todo lo contrario?”

“La delincuencia en Lorca está fallando porque quienes tienen la responsabilidad política y poner los medios para solucionar esta oleada de inseguridad se empeñan en mentirnos. ¿Qué tiene que pasar en Lorca para que el PP reaccione? Está claro que la delincuencia se les ha ido de las manos. Negar la evidencia es autoengañarse. No se puede seguir así, no se puede contestar con soberbia ante la delincuencia”.

​“Esta misma mañana vamos a exigir oficialmente que el ayuntamiento reúna de forma inmediata la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana, en la que ofreceremos nuestra mano tendida, aportando la experiencia en la gestión contra la delincuencia con la que contamos. Queremos ayudar, y queremos que nos dejen ayudar. No puede ser que cada mañana nos levantemos con más y más delitos. Ayer denunciábamos casos en varias pedanías, el viernes un intento de violación, hoy un atraco a mano armada. La respuesta por parte del Ayuntamiento no está a la altura de lo que los lorquinos se merecen”, ha concluido Ruiz Guillén.