PSOE: “Los ciudadanos del Barrio necesitan un gobierno municipal serio y un Alcalde que cumpla con su palabra”

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha denunciado que el Alcalde Gil Jódar y el Gobierno Regional de López Miras hayan vuelto a incumplir el tercer plazo dado a los vecinos y vecinas del Barrio, en el que aseguraban que este 1 de febrero abriría por fin el centro de salud de San Diego en horario de tardes. “No entendemos por qué siguen sin ser capaces de cumplir su palabra”.

Marisol Sánchez lamenta que Gil Jódar haya vuelto a mentir a los vecinos y vecinas, usuarios del centro de salud de San Diego, después de que a primeros de mes aseguraran, tras denuncia pública del PSOE, que las consultas de tarde de San Diego abrirían este 1 de febrero. “Una vez más, incumplen el plazo dado, y ya van tres incumplimientos. Primero dijeron que lo tenían todo previsto para que el centro abriera de tardes el 10 de diciembre, más tarde que el 8 de enero y luego, que sería el 1 de febrero. Pues ni en diciembre, ni en enero ni en febrero”.

La edil socialista lamenta que antes estos “flagrantes incumplimientos” el Alcalde de Lorca “siga callado por no molestar a sus compañeros de partido”. “Si esto dependiera del Gobierno de España ya tendríamos al Alcalde y a sus concejales echando el grito al cielo y promoviendo movilizaciones, pero como depende de López Miras aquí en Lorca prefieren mirar para otro lado, aunque con sus decisiones estén jugando con la salud de los lorquinos”.

Sánchez Jódar advierte que mientras el Alcalde y el Partido Popular siguen sin cumplir los plazos, sin cumplir hasta su propio programa electoral, y por tanto, sin hacer las gestiones necesarias para conseguir que el centro de salud de San Diego vuelva a abrir en horario de tardes, después de que fuera el PP quien recortara esta prestación en 2012, San Diego sigue “saturado” soportando tiempos de espera “ilegales” pues las demoras superan los 20 días.

“Antes, la excusa era que no había profesionales disponibles, y ahora que lo que falta es el pediatra”, ha informado la edil. “Nos dicen que hay dos médicos precontratados y también dos enfermeros, pero mientras sigan sin redistribuir las cartillas asignadas al resto de facultativos seguiremos teniendo lo mismo: los mismos profesionales con la misma sobrecarga de trabajo, porque siguen sin asignar a los nuevos profesionales sus respectivos cupos de cartillas para descongestionar la saturación del centro”. “Así es imposible que se reduzcan estos tiempos de espera ilegales, en el centro más saturado de toda la Región”, recuerda Sánchez Jódar.

En cuanto a las obras de adecuación del área pediátrica en San Diego, la edil ha afirmado que “mientras esta ampliación no vaya aparejada a una ampliación del personal sanitario, tendremos las mismas”. “En eso de desvestir un santo para vestir a otro, en el Partido Popular son unos auténticos expertos”, asegura Sánchez Jódar. “Las obras van a buen ritmo, pero nos tememos que después de la inauguración, conseguirán la foto y los aplausos que buscan, pero dejarán otras dependencias nuevas que no van a servir para aliviar la congestión que no han contratado el nuevo personal necesario”.

Related Posts

Leave a Comment