El PSOE pedirá en el Pleno la recuperación de un retén permanente de Policía Local en el Barrio

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez ha dado a conocer el conjunto de mociones que presentarán durante el próximo Pleno. Seguridad ciudadana, transporte escolar y propuestas de cultura son algunos de los asuntos que se abordarán a través de las iniciativas del Grupo Municipal Socialista.

El PSOE pide la recuperación de un retén fijo de Policía Local en el Barrio.

Sánchez ha anunciado la intención del PSOE de “dar un paso más” y reclamar en el Pleno del Ayuntamiento de Lorca la instalación de un cuartel “permanente” de Policía Local en la zona del Barrio de San Cristóbal. El PSOE se marca como objetivo dar una respuesta “definitiva” a las problemáticas en materia de seguridad ciudadana que padece esta zona, “la más alejada” respecto al Centro Integral de Seguridad o el cuartel de la Guardia Civil.

El PSOE reclama el reembolso de la cuantía de dinero adelantada por las familias afectadas por los retrasos en la concesión de las ayudas municipales al transporte

El nuevo sistema de concesión de ayudas para el transporte escolar en pedanías para alumnos matriculados en enseñanzas postobligatorias sigue ocasionando problemas. La tardanza en la concesión de las mismas ha provocado que, durante semanas, estas familias hayan tenido que adelantar de su bolsillo el importe completo del viaje. Para ello, los socialistas pedirán en el Pleno la vuelta al anterior modelo de concesión de ayudas, que no conllevaba demoras en la llegada de las ayudas, así como el reembolso del dinero adelantado por las familias.

El PSOE también aprovechará para pedir a la Concejalía de Transportes la habilitación de una nueva línea regular de autobús en las pedanías altas en horario de tarde. En la actualidad, los alumnos que imparten sus clases en este itinerario no disponen de servicio de transporte escolar.

En materia de transporte, el PSOE también pedirá en el Pleno que se inste a la Consejería de Educación de Murcia a modificar el decreto que regula el transporte escolar en la Región de Murcia, con el fin de que las plazas sobrantes en el autobús escolar que pasa por la pedanía de la Zarzadilla de Totana puedan ser usadas  por los vecinos que quieren desplazarse hasta la ciudad.

El PSOE presenta en el Pleno una batería de iniciativas para enriquecer la oferta cultural de Lorca

El PSOE presentará en el Pleno una moción para instar al equipo de gobierno a que trabaje en la organización de un Festival de Teatro Clásico del Siglo de Oro en Lorca, de cara al próximo año y con vocación de permanencia. Una propuesta que el PSOE plantea con el objetivo de que la ciudad conmemore el 500ª aniversario de la publicación de Fuenteovejuna de Lope de Vega y el 30 aniversario de la rehabilitación del Teatro Guerra.

Otra de las propuestas que plantean los socialistas lorquinos es la organización por parte del consistorio de un Certamen de monólogos que lleve el nombre de Lorca. En la actualidad, la Región de Murcia no cuenta con ningún certamen de estas características, por lo que la ciudad del Sol sería el escenario perfecto para dar cabida a esta iniciativa.

En materia cultural y de patrimonio, el PSOE también pedirá al Ayuntamiento que realice las gestiones necesarias para que el municipio adquiera un mural obra de Muñoz Barberán del año 1966. Se trata de un mural encargado por la empresa automovilística Barreiros en el que se representa la ciudad de Madrid, la sede de la empresa y al fondo parte de la Colegiata de San Patricio y el Castillo, con una tonalidad de azules metalizados, alegoría de la industria del ramo de armoniosa ejecución, y reflejo del gusto de la época.

En la actualidad, la pared de este mural fue trasladada por el propietario que adquirió la nave, una vez que se marchó la empresa Barreiros de Lorca, a otra nave sita en la abandona “Ciudad del automóvil de Lorca”, en la Diputación de Tercia. Es por ello, por lo que el PSOE propone al Ayuntamiento que, a través de las Concejalías de Cultura y Patrimonio, realice todas las gestiones que sean necesarias con el propietario del mural para la adquisición del mismo.

Related Posts

Leave a Comment