Comparte

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez que el Barrio de San Cristóbal “no está para más parches”, por lo que “lo que tiene que hacer Gil Jódar es ordenar la recuperación de un retén de Policía Local de manera “permanente”.

Como ya hiciera el pasado mes de agosto, la edil ha vuelto a demandar la instalación de un retén de Policía Local “permanente” en la zona del Barrio, tal y como por cierto, se comprometió a hacer el propio Partido Popular en 2011.

Marisol Sánchez recuerda que el ámbito poblacional del barrio de San Cristóbal, San Diego, Fuerzas Armadas, Los Ángeles, Apolonia y Avenida Europa representa buena parte de la totalidad de la población del casco urbano. Sin embargo, es la zona más alejada respecto al Centro Integrado de Seguridad, en Sutullena, o del cuartel de la Guardia Civil, en la antigua carretera de Granada.

“Ha tenido que pasar el lamentable incidente en el que se vio inmerso un trabajador de Limusa, para que el Alcalde despierte y se dé cuenta de que el Barrio necesita más seguridad”, asegura Sánchez Jódar. Sobre el anuncio del incremento de la presencia policial en el barrio, la edil asegura que la propuesta “es satisfactoria” pero “se queda corta”.

Y en este sentido, Marisol Sánchez pregunta al Alcalde que “esta patrulla, ¿es provisional hasta que se calmen los ánimos, o es permanente? ¿Hasta cuándo, hasta mayo? Y lo más importante. “Si no han cumplido su compromiso de ampliar la actual plantilla de Policía Local, ¿de dónde van a dejar de prestar servicio estos agentes para poder estar en el Barrio?”. Por ello, la edil socialista exige al Alcalde que aclare si esta patrulla “será coyuntural o no”, porque lo que necesita el barrio son medidas “permanentes”.

Por ello, ha insistido en que la recuperación de un retén de Policía Local en la zona, tal y como propone el PSOE, sería necesaria “para ganar en eficiencia y en seguridad, a la vez que para mejorar la planificación de la seguridad ciudadana del municipio”.