Comparte

La Diputada regional, Isabel Casalduero, junto a la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos han anunciado el contenido de una moción que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en la Asamblea Regional para exigir al Consejo de Gobierno de la CARM que incluya en el Plan Director la rehabilitación del gimnasio del IES Ibáñez Martín, dañado por los seísmos de 2011, y sin soluciones durante todos estos años. Además, adelantan que emprenderán cuantas acciones consideren necesarias desde el Ayuntamiento de Lorca a favor del AMPA de este centro.

Nines Mazuecos ha hecho un recorrido cronológico relatando la problemática que la comunidad educativa de este centro viene padeciendo durante todos estos años, resultado del olvido por parte del Ayuntamiento de Lorca y CARM, y motivo además por el que hace unos días padres y madres de los alumnos de este centro volvieron a movilizarse reivindicando una solución justa para este inmueble, declarado junto al conjunto del centro como Bien de Interés Cultural en 2015.

Mazuecos ha recordado que ya en 2013, durante la celebración de unas jornadas en defensa de este bien patrimonial, ya se puso de manifiesto la importancia de la conservación y restauración de este gimnasio. Sin embargo, “en ningún momento desde el Ayuntamiento de Lorca y Consejería de Educación y Cultura ha existido un compromiso firme para abordar su rehabilitación, sino todo lo contrario, pues se llegó a emitir un informe que aconsejaba su desalojo, contra la voluntad de la comunidad educativa, y contrario a un informe del Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia”. Pese a todo, “sorprendentemente dos arquitectos de la consejería de educación seguían concluyendo que el edificio se encontraba en ruina técnica y que se aconsejaba su demolición”, añaden.

[pullquote]Mazuecos ha recordado además que el propio Alcalde Francisco Jódar aseguró en 2014 haber conseguido que la Consejería de Educación financiara la rehabilitación del gimnasio.[/pullquote]

Mazuecos ha recordado además que el propio Alcalde Francisco Jódar aseguró en 2014 haber conseguido que la Consejería de Educación financiara la rehabilitación del gimnasio. Sin embargo, “de aquella financiación prometida en 2014 nunca se supo más”, apunta.

Por todo ello, Isabel Casalduero ha catalogado de “auténtico despropósito del Partido Popular” el trato que Ayuntamiento de Lorca y Consejería han tenido para con la comunidad educativa del centro a la hora de abordar la situación del gimnasio “con amenazas e intentos de demolición”.