El PSOE pide la creación de un Carnet Joven para que los jóvenes de Lorca se beneficien de descuentos en el precio de conciertos e instalaciones deportivas

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha anunciado que el Grupo Socialista presentará una moción al próximo Pleno para conseguir que los jóvenes de Lorca, de entre 14 y 31 años de edad, puedan adquirir un carnet joven local con el que tener acceso a descuentos en determinados servicios públicos, como conciertos musicales o instalaciones deportivas municipales.

Con esta iniciativa, los socialistas pretenden que el Ayuntamiento de Lorca recupere el Carnet Joven, puesto en marcha bajo gobiernos socialistas y que fue eliminado por el Partido Popular. La edil del PSOE recuerda que ya en 2007 a través de este carnet se ofrecía a los y las jóvenes del municipio rebajas en festivales como Espirelia o en comercios. Además, la población juvenil disfrutaba de descuento a la hora de acceder a las instalaciones deportivas, piscinas, pistas de squash, de tenis, pabellones, polideportivos de nuestro municipio, ya que contaba con la colaboración del ya desaparecido Instituto Municipal de Juego y Deportes (IMJUDE), eliminado por el Partido Popular.

Mazuecos ha advertido del “grave impacto” que la crisis económica ha tenido sobre el colectivo de los jóvenes “quienes pero parados han salido”. Asegura que son los jóvenes en nuestro país y más concretamente en nuestro municipio quienes han sufrido en mayor parte los “envites” de esta crisis, cuando precisamente “ellos no han sido los culpables de tal desastre”.

La edil socialista alerta de la “pérdida de poder adquisitivo de los jóvenes, ligado a una mayor tasa de desempleo y a las peores condiciones laborales”; condiciones queque propician el retraso en la edad de su emancipación, y que les obliga a tener que “vivir y depender” de sus progenitores “en el mejor de los casos”.

Ante esta situación de “pobreza juvenil”, desde el PSOE alerta que la respuesta del PP en el Ayuntamiento de Lorca “en ayuda a los jóvenes” ha sido “poco más que nula”. Por ello, exigen al Partido Popular que no siga olvidando la precaria situación de nuestros jóvenes y que, como administración más cercana, “se ocupe de impulsar acciones en política de juventud, como la creación de este Carnet Jóven, que redunden en programas de emancipación juvenil, de ocio, cultural y de participación”.

Mazuecos insiste en que con esta propuesta del PSOE, para la cual piden que el Ayuntamiento de Lorca cuente con la colaboración del Consejo de la Juventud y comercios locales,  se cree un carnet joven municipal de manera que los jóvenes lorquinos tengan descuentos en actividades y servicios, como en la compra y adquisición de productos ya sea en transportes, cines, viajes, alojamientos, museos, conciertos, instalaciones deportivas, etc. de manera que todos los jóvenes tengan la oportunidad de acceder a todos estos  eventos con la misma oportunidad.

 

Related Posts

Leave a Comment