El PSOE pide la retirada del “coche publicitario” que hay en Plaza de España

El viceportavoz segundo del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán ha exigido la retirada del “coche publicitario” instalado en la Plaza de España. La información que ofrece esta campaña es “errónea” por “desfasada”, pues con ésta lo que se pretendía era informar del coste del servicio de autobús para acceder a las calas de Calnegre.

Abellán recuerda que hace dos semanas que se eliminó el servicio de autobús para acceder a las playas lorquinas, por lo que no entiende por qué sigue en plena Plaza de España este “elemento publicitario” que, además de “desentonar” con el entorno turístico “ofrece a lorquinos y visitantes una información errónea sobre el acceso a nuestras playas”.

La suspensión del convenio que firmó el Ayuntamiento de Lorca con la Comunidad Autónoma, ambas gobernadas por el Partido Popular y con las que pretendían imponer las medidas de restricción de acceso a las playas lorquinas, y por tanto, la eliminación del servicio de autobús, llegó tras varias protestas vecinales y después de una moción en la que el PSOE solicitaba la “suspensión cautelar” de estas medidas hasta que no se alcanzara un acuerdo con los vecinos de las pedanías del Parque Natural.

Además de su retirada, desde el PSOE quieren conocer a cuánto asciende el coste de esta campaña publicitaria, financiada con dinero público y que ese dinero se reinvierta, además de en una mejor promoción del litoral lorquino, en el incremento de las tareas de cuidado y limpieza de las playas de Puntas de Calnegre.

Abellán asegura que el Partido Popular aún está a tiempo de hacer “algo positivo” por nuestras playas, en lugar de seguir generando polémicas y problemas “donde antes no los había”.

Related Posts

Leave a Comment