Comparte

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos recuerda el Plan General de Ordenación Municipal es la herramienta que marca, a largo plazo, el desarrollo de una ciudad, y que por tanto, “su revisión a de hacerse de forma sosegada y con la participación de todos los agentes sociales”.

El PSOE celebra que esta iniciativa, aseguran que son varias las solicitudes presentadas a este respecto, fundamentalmente en pedanías, ya que debido al paso el tiempo, el actual Plan General  de Ordenación Municipal no se ajustaba a la realidad, necesidades y demandas actuales de los lorquinos, no en vano son las numerosas modificaciones puntales llevadas a cabo en los últimos años.

Mateos insiste en que esta revisión ha de llevarse a cabo de “forma sosegada” y abordarse de forma integral, de forma que todos los lorquinos puedan verse identificados en él. El Plan General de Ordenación Municipal no es una herramienta que se deba tomar a la ligera, por ello explica Mateos, que “se hace imprescindible abrir un periodo de participación con todos los agentes sociales, a fin de recabar todas las necesidades actuales, realizar un diagnostico real y dotar a la ciudad de Lorca de un plan ambicioso y realista”.

“Debe ser el Plan de todos, no sólo del equipo de gobierno, por lo tanto el consenso es imprescindible”, sentencia Mateos.