Comparte

La Diputada del PSOE en el Congreso, María González Veracruz y el Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos han anunciado sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, necesarias para “reajustar” la “pobre inversión” prevista para Lorca. Asegura que los PGE de 2017 son un nuevo ejemplo de la “hipocresía” que Rajoy mantiene con Lorca y los lorquinos, pues con sus cuentas “el PP vuelve a castigar a esta tierra necesitada de inversiones”.

González Veracruz ha asegurado que “desde hace tiempo Lorca no es una prioridad para Rajoy” y no incluyendo en los presupuestos la financiación para hacer realidad proyectos tan importantes como la llegada del AVE y el Corredor Mediterráneo, la construcción del Palacio de Justicia o las infraestructuras para paliar el déficit de agua en nuestra tierra.

Para combatir la discriminación de Rajoy hacia Lorca, los socialistas buscan la inyección en el municipio de más de 76 millones de euros, desde la “prioridad que supone Lorca para el PSOE” y la “convicción” de que Lorca “sigue necesitando apoyo para su recuperación tras los difíciles episodios de los últimos años”. Para ello, anuncian que volverán a pedir al Gobierno que elabore un Plan de desarrollo integral de la zona de Lorca para el impulso a la normalización y el desarrollo económico y social, aún “vital” tras los seísmos.

La Diputada socialista anuncia que dentro de sus enmiendas, priorizarán la inversión para hacer realidad el Palacio de Justicia. Solicitarán 1.000.000€ para el inicio del proyecto, frente al “pegote” de apenas 56.000 euros que Rajoy y el PP habían previsto para 2017.

González Veracruz asegura que Rajoy sigue retrasando con sus Presupuestos la llegada del AVE y del Corredor Mediterráneo. Para combatir este nuevo “frenazo del PP al proyecto de la Alta Velocidad para Lorca” vuelven a exigir la inclusión de una partida de 20 millones de euros, así como otra más novedosa, de 10 millones de euros para completar la línea Murcia-Almería.

Entre sus prioridades para Lorca, los socialistas también han solicitado al Gobierno de España la inclusión de una partida de 200.000 euros en apoyo a la construcción de un tramo inferior para vehículos bajo la rotonda de San Antonio.

De igual modo, anuncia que volverán a solicitar una partida de 15 millones de euros para la puesta en marcha de un Plan de Prevención de Avenidas, necesario para “adecuar los cauces del municipio y proteger a los ciudadanos” ante posibles temporales de lluvias torrenciales. Con los presupuestos de Rajoy, si hoy volviera a repetir un temporal como el de 2012 advierte que “tendríamos las mismas consecuencias”.

Asimismo, los socialistas trabajan para conseguir 5 millones necesarios para la construcción de las seis balsas y las elevaciones necesarias para impulsar la conducción del agua por la tubería del Cerro Colorado hasta Totana, y así, los regantes puedan utilizar el agua desalinizada que “conseguimos los socialistas y que el PP tanto criticó”.

En materia de agua, los socialistas también destinan en sus enmiendas 10 millones de euros para la construcción de una nueva planta desalinazadora en Águilas, así como 15 millones para la instalación de plantas fotovoltáicas que suministren energía necesaria para desalar 50Hm3 y así abaratar el coste del agua.