Comparte

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha pedido la ampliación de la zona de aparcamiento público del Hospital General Rafael Méndez, para mejorar la accesibilidad de los usuarios al recinto. Para ello, ha propuesto el aprovechamiento de una parcela anexa a la actual zona de aparcamiento que es de titularidad municipal.

Con esta propuesta del PSOE, los usuarios del Hospital Rafael Méndez se beneficiarían de, aproximadamente, 200 nuevas plazas de aparcamiento, gracias al aprovechamiento de esta parcela de 2.000 m2. Una parcela que, apunta, es propiedad del Ayuntamiento de Lorca y que, en la actualidad, únicamente sirve para almacenar farolas, bancos y demás enseres y restos de mobiliario urbano en desuso.Sánchez Jódar asegura que este mobiliario urbano puede almacenarse “perfectamente” en cualquier otro sitio, pero los usuarios del Rafael Méndez “no tienen otro sitio para aparcar”. Por lo tanto, pide al Ayuntamiento de Lorca que habilite esta parcela y se pueda dar uso, en lugar de para almacenar farolas y bancos, para su aprovechamiento como nuevo espacio de aparcamiento a disposición de los usuarios del hospital.

Desde el PSOE aseguran que se trata de una cuestión de “voluntad política”, por lo que, si al Alcalde y a sus concejales les preocupa “de verdad” los problemas y los quebraderos de cabeza que ocasionan a los usuarios la falta de aparcamiento en el Rafael Méndez “no tendrán problema en hacernos caso, reconocer y aceptar esta propuesta del PSOE y dar una solución a este problema”.

Piden que el servicio de autobús llegue también hasta las consultas externas y la entrada principal del hospital

Marisol Sánchez ha expresado su preocupación por las dificultades que los usuarios del Rafael Méndez, especialmente los más mayores y las personas con movilidad reducida, presentan para acceder a las dependencias del hospital. Asegura que es momento de ir mejorando las condiciones de accesibilidad de este hospital que presenta “carencias” debido a que no fueron contempladas en su momento al tratarse de una obra de “hace casi 30 años”.

La edil socialista asegura la única parada con la que cuenta el Rafael Méndez “no puede estar en peor sitio”. Añade que, teniendo el hall de entrada al Hospital, así como la entrada a las consultas de especialidades en la parte de arriba, no tiene sentido que la única parada de autobús se encuentre en la parte de abajo, obligando a los usuarios a subir una “larga y acentuada” cuesta hasta llegar a las dependencias del hospital.

Para ello, Sánchez Jódar ha pedido a la concejalía de Transporte que traslade la actual parada de autobús y la ubique en la parte superior del recinto, para facilitar el acceso a la entrada principal del hospital, así como a las consultas de especialidades.