El PSOE propone la instalación de una carpa joven sin alcohol en feria

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha propuesto la instalación durante la feria de una carpa joven sin alcohol. El primer fin de semana de la feria ha puesto de manifiesto, según Mateos, la necesidad de diseñar espacios para los y las jóvenes del municipio, especialmente para la franja de entre los 12 y 17 años, con actividades enfocadas al público adolescente.

Mateos plantea esta iniciativa con la intención de que los jóvenes menores de edad cuenten durante la feria con un espacio que sirva de alternativa al “botellón”, con bebidas sin alcohol, música, espectáculos y talleres. Una propuesta además, a raíz de las numerosas quejas planteadas por los padres y madres, quienes reclaman espacios en feria para sus hijos.

En definitiva, un espacio para ese sector juvenil de la población que “comienza a salir sólo, y que necesita alternativas ya que todavía es menor para las zonas y espectáculos programados para el público adulto”. Para el diseño y puesta en marcha de esta instalación, Mateos propone contar con colectivos como el de Hostelor y el Consejo de la Juventud de Lorca.

Piden el incremento de aseos portátiles en el Huerto de la Rueda y en la Feria de Día

En otro orden de cosas, y como otras propuestas para mejorar la semana de Feria que aún resta, Mateos reclama la ampliación del número de aseos portátiles que hay repartidos, tanto por el recinto ferial del Huerto de la Rueda, como en las calles y plazas del centro de la ciudad, así como de un mayor número de aquellos habilitados para las personas con movilidad reducida.

Apoyo de profesionales y una mayor señalización para la campaña de prevención de acoso en feria

En cuanto a la campaña para prevenir el acoso durante la feria, Mateos ha celebrado que el Partido Popular haya atendido la propuesta realizada por el PSOE, realizada a finales de agosto, para el desarrollo de esta iniciativa. No obstante, Mateos reclama una mayor señalización de los puntos de información habilitados, y sobre todo, que estos estén apoyados por profesionales especializados en violencia en espacios de ocio.

Related Posts

Leave a Comment