El PSOE propone medidas efectivas para luchar contra los orines de los perros en Lorca

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Antonia García Jiménez ha pedido al concejal delegado de Limusa que se estrene tomando medidas “inmediatas” para aumentar la concienciación ciudadana y trabajar contra los orines de los perros en Lorca que “dañan” la imagen de la ciudad.

Asegura que se trata de una de las quejas ciudadanas “más generalizadas” y que el PP “no está haciendo todo lo que está en su mano” para invertir el “lamentable aspecto” que “degrada” el entorno urbano de la ciudad.

Los socialistas lorquinos han tomado la iniciativa y han propuesto una batería de medidas para luchar, de manera efectiva, contra los orines de las mascotas en Lorca y las manchas que dejan en calles y mobiliario urbano de la ciudad. Así lo ha expuesto esta mañana en rueda de prensa la concejal socialista, María Antonia García Jiménez, quien ha planteado la necesidad de modificar la actual ordenanza de tenencia de animales, para contemplar la obligación de “limpiar o diluir” los orines en la vía pública.

Como primera medida, el PSOE propone que el Ayuntamiento de Lorca, a través de la empresa Limusa, desarrolle una campaña de concienciación dirigida a que los propietarios de mascotas se hagan responsables de los orines y excrementos de sus animales de compañía. Para facilitar esta tarea, piden el reparto de “botellines” con el objetivo de que estos se rellenen con una mezcla a partes iguales de agua y vinagre, para echar sobre el orín, diluirlo, y evitar la aparición de las manchas que las micciones de los perros causan en las esquinas, fachadas y mobiliario de la ciudad.

García Jiménez asegura que el coste de esta iniciativa es “ínfimo” teniendo en cuenta los “millonarios beneficios” que tiene la empresa municipal Limusa y que, insisten, deberían estar revirtiendo en la limpieza de las calles y en el bienestar de los ciudadanos. Además, ha destacado que esta iniciativa ya se está haciendo “con éxito” en ciudades como Granada, Mataró, Elche o en el vecino municipio de Águilas.

De igual modo, los socialistas piden un incremento en el reparto de bolsas de plástico así como mayor información sobre los puntos de distribución de las mismas, para que los usuarios sepan en qué zonas de la ciudad hay dispensadores de estas bolsas para la recogida de los excrementos de los animales.

De forma paralela al desarrollo de esta campaña de concienciación, el PSOE pide que el Ayuntamiento de Lorca vele para que los usuarios se responsabilicen de los excrementos de los animales. Para ello, piden la aplicación de sanciones para aquellos usuarios que no cumplan con la normativa. En este sentido, proponen que el dinero de las multas se destine a campañas de concienciación que, finalmente, reviertan en la solución a este problema que el Partido Popular ha sido “incapaz” de solucionar durante sus más de 10 años de gobierno en la ciudad.

 

Related Posts

Leave a Comment