El PSOE reclama más atención municipal para acabar con la discriminación que padece Almendricos

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha reclamado “más atención municipal” para la pedanía de Almendricos, cuyos vecinos llevan “años” quejándose por la discriminación que el Partido Popular mantiene hacia esta diputación lorquina. La edil ha anunciado que su grupo elevará, por cuarto año consecutivo, una moción con la que el PSOE reclama inversiones para la mejora de la pedanía, a un PP “sordo a las quejas vecinales”.

Entre los acuerdos, el PSOE exigirá que se culmine de manera “íntegra” el Plan de Inversiones “Almendricos va a +”, que el Partido Popular se comprometió a realizar en 18 meses y que, a falta de escasos cinco para la finalización del plazo que ellos mismos se dieron (lo anunciaron el 28 de septiembre de 2016), se encuentra “totalmente paralizado”.

Transcurridos doce meses desde el anuncio del PP de ese “supuesto” plan de inversiones para Almendricos, “nada se ha hecho realidad ni tiene visos que se haga”. De los 6,5 millones prometidos, las únicas actuaciones impulsadas durante los últimos meses han sido el parcheado de algunos caminos rurales o la mejora “parcial” de la calle Mayor, en la que después de años de quejas vecinales, y tratándose de la principal vía de la pedanía “apenas se ha arreglado un tramo, dejando la mayor parte de la calle con el asfalto muy deteriorado y sin iluminación”.

El problema del alumbrado público afecta a prácticamente la totalidad de la pedanía. Son muchas las calles que se encuentran “totalmente a oscuras”, lo que día a día se convierte en un “auténtico problema” pues alimenta la preocupación vecinal por la inseguridad y el peligro de caídas.

Con su moción, el PSOE busca dar solución a los principales problemas que desde hace años vienen planteando los vecinos y cuyo estado sigue “agravándose” por el olvido y la dejadez del Partido Popular. Quejas y sugerencias que los socialistas volvieron a recoger en la noche de ayer, en una reunión celebrada con vecinos de la pedanía.

Vuelven a reclamar la construcción de un parvulario para poner fin a las condiciones “tercermundistas” en las que dan clase a diario los niños de la pedanía. En materia educativa, también piden que se implante la E.S.O. en el colegio de la pedanía, para evitar el desplazamiento de los estudiantes hasta la pedanía de Purias.

Además, pedirán mejoras en los caminos rurales, como el que conduce al Cementerio, aún “intransitable” desde las riadas de 2012. También solicitarán la mejora de los accesos a la pedanía, bajo la vía del ferrocarril y de la carretera RM-D17.

Para la mejora de los espacios urbanos de la pedanía, el PSOE exigirá al PP que solucione los problemas de potencia eléctrica que padecen los vecinos tanto en las calles como en sus propios domicilios, así como se incrementen las tareas de mantenimiento de aceras, parques, plazas y jardines, así como las instalaciones deportivas o las marquesinas de las paradas de autobús, instalaciones cuyo estado de deterioro se encuentra “muy avanzado”.

De igual modo, el PSOE volverá a exigir al PP la modificación del PGOU para posibilitar la construcción sobre parcelas de 5.000 m2, con la calificación de lo que se denomina SUZE Huerta, con el objetivo de favorecer la instalación de nuevas viviendas en la pedanía. La creación del Museo de la Minería en el antiguo cocherón de ADIF, también estará entre las iniciativas que el PSOE defenderá para beneficio de los vecinos de la pedanía de Almendricos.

Related Posts

Leave a Comment