El PSOE respalda al colectivo de trabajadoras del servicio de limpieza del hospital Rafael Méndez de Lorca

El PSOE lorquino ha vuelto a mostrar su apoyo al colectivo de trabajadoras y trabajadores del servicio de limpieza del hospital Rafael Méndez de Lorca, quienes reclaman a la actual empresa el mantenimiento de las condiciones laborales que durante más de 16 años han tenido, así como la readmisión de una de las trabajadoras que ha sido despedida por la nueva empresa responsable.

Como ya adelantara el PSOE de Lorca hace unas semanas, los socialistas respaldan todas y cada una de las actuaciones iniciadas por el Comité de Empresa. En un anterior comunicado, el Secretario General del PSOE lorquino, Diego José Mateos reclamó al Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y a la gerente del área III, Catalina Lorenzo que mediaran en el conflicto laboral entre la nueva empresa y el colectivo de trabajadoras, con el fin de solventar esta cuestión de manera que esta situación no derive en una huelga del servicio de limpieza, indeseable para todos.

“Desde el PSOE de Lorca no podemos más que reafirmar, una vez más, nuestro apoyo firme y decidido al colectivo de trabajadoras que tan sólo quieren que se respeten las condiciones laborales que han tenido durante nada más y nada menos que 16 años, tiempo en el que nunca tuvieron problema alguno”. Y como no, destacan, “la readmisión de la trabajadora despedida, trabajadora que durante estos años se ha dedicado a defender a sus compañeras como representante de éstas, y que ha sido despedida”, apuntaba Marisol Sánchez.

“Porque en la defensa y reconocimiento de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa, además de la dignidad de estas personas, está también la calidad del servicio que se presta al ciudadano, es necesario que se llegue a un acuerdo ya, y por eso vamos a seguir apoyando a este colectivo, hasta el final”, ha reiterado Sánchez Jódar.

Related Posts

Leave a Comment