El PSOE saca adelante su propuesta de modernización de la línea de Cercanías Murcia-Lorca-Águilas pese a la abstención del PP

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha destacado la necesidad de cambiar radicalmente las políticas en materia de infraestructuras ferroviarias en la Región y priorizar en una red de cercanías en las mejores condiciones, algo imprescindible para tener un transporte público competitivo y sostenible en nuestra Comunidad autónoma.

Martínez ha defendido hoy en el Pleno de la Asamblea Regional en la que solicitaba la mejora y modernización de la línea de trenes de cercanías Murcia-Lorca-Águilas. Esta iniciativa ha sido aprobada, sin el apoyo de los diputados del Partido Popular, quienes se han abstenido.

Denuncia que la situación de las cercanías ferroviarias en la Región “es tercermundista, somos los peores de España con diferencia”. Asegura que en 270 kilómetros de vía ferroviaria no hay un solo metro electrificado, siendo la única comunidad de España en esta situación.

Martínez Baños afirmó que la línea Murcia-Lorca y Águilas está obsoleta, pese a  la gran demanda de viajeros existente. “Tiene vagones de los años 80, con goteras, con problemas en sus motores, que en ocasiones funcionan a medio gas o directamente no funcionan.

Asimismo, indicó que en 2017 se registraron cientos de incidencias, de las que 70 fueron muy graves. “Una situación inadmisible para los ciudadanos de la Región y que nos hace perder viajeros por el mal servicio que hay y por la dejadez y la desidia de los gobiernos del PP con este tema”.

El PSOE apuesta por la modernización del Cercanías con la electrificación de la línea y la conexión de Lorca con Cartagena, Alicante y Madrid.

Esta iniciativa en la Asamblea Regional llega después de numerosas iniciativas impulsadas por el PSOE, en el Pleno del Ayuntamiento de Lorca y también a través de la diputada lorquina, Isabel Casalduero. Los socialistas lorquinos llevan años liderando las denuncias políticas sobre la “situación tercermundista” en la que se encuentra el servicio de trenes de Cercanías que cubre la línea Murcia-Lorca-Águilas.

En febrero de 2017, el PSOE también impulsó una moción en este mismo sentido, en el pleno del Ayuntamiento de Lorca. Sin embargo, pese a contar con el respaldo de todas las fueras políticas, en un año los gobiernos del Partido Popular, en Lorca, Murcia y en el Estado no han impulsado “ni una sola mejora” en este servicio de transporte, tan demandado, especialmente para los estudiantes de Lorca y su comarca.

Lamentan, además, que siendo la línea “en peor estado” del país, no esté entre los planes del Partido Popular la mejora de esta red de cercanías, que sí será mejorada en otros puntos del país, como recientemente ha anunciado el Gobierno de Rajoy.

Related Posts

Leave a Comment