El PSOE solicita el refuerzo de las laderas rocosas en el entorno de los centros educativos de San Cristóbal

 

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha solicitado el refuerzo de las laderas rocosas que rodean los centros educativos del entorno de San Cristóbal. En concreto, esta petición llega tras los recientes desprendimientos de rocas y piedras que han tenido lugar en las inmediaciones de la Escuela Pública Infantil “Eliosol”.

María Ángeles Mazuecos ha lanzado un mensaje de tranquilidad para los usuarios y personal de estos centros, especialmente de la Escuela Infantil más cercana, ya que los últimos desprendimientos “no han causado ningún tipo de daño personal ni material”.

Según ha informado, las rocas caídas, de tamaño mediano, apenas llegaron a colisionar con la valla del recinto de la guardería infantil. Sin embargo, desde el Grupo Municipal Socialista advierten que este acontecimiento “sí debe ser motivo para que el Ayuntamiento de Lorca no descuide los signos de inestabilidad que ha evidenciado esta ladera”.

Como ya hicieran ante los recientes desprendimientos de rocas, tanto en los cabezos de los barrios altos de San Cristóbal, como para el caso de los deslizamientos en la ladera del macizo del Castillo, desde el Grupo Socialista insisten en mostrar su preocupación y exigen al equipo de gobierno del Partido Popular el inicio de “actuaciones preventivas” para frenar el incipiente deterioro de la ladera cercana a la guardería infantil y, por tanto, “para poner solución al peligro de nuevos y mayores desprendimientos que se pudiera producir en un futuro”.

Related Posts

Leave a Comment