El PSOE traslada su reconocimiento a Policía Local y CFSE por su labor en la operación contra robos en pedanías

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha transmitido su reconocimiento a Policía Local y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su labor realizada en el marco de la operación “Malvaloca”. Así lo ha hecho esta misma mañana a través de un escrito formal a los diferentes cuerpos y organismos, felicitándoles por el trabajo realizado.

En la mañana de hoy, la edil se ha puesto en contacto con algunos de los vecinos de pedanías afectados por los robos en viviendas, los cuales les han manifestado su “alegría” tras haber recuperado parte de sus enseres que “en muchos casos tenían para ellos un gran valor sentimental”.

Durante los últimos meses, en el PSOE en Lorca han estado y permanecen “muy pendientes” de la preocupación vecinal por los constantes “golpes y robos” en viviendas de pedanías. De ahí que muestren su “satisfacción” porque esta situación de “inseguridad ciudadana” haya tenido como respuesta la “rápida, pronta y efectiva actuación” de los cuerpos y fuerzas de seguridad a pesar de las graves carencias que presentan estos efectivos en cuanto a medios personales y técnicos”.

Sánchez Jódar ha ensalzado la encomiable labor de estos efectivos “quienes –insiste- hacen lo que pueden con los escasos medios que tienen”. Por ello, los socialistas no renuncian a seguir exigiendo un mayor compromiso de la Administración Pública, empezando por el propio Ayuntamiento de Lorca, a quien siguen reclamando el presupuesto necesario para ampliar la plantilla de la Policía Local, que se ha visto recortada en un 30% durante los últimos diez años, y también para mejorar sus condiciones laborales de estos agentes, a través de la renovación de los equipos de transmisión y del parque de vehículos.

La edil reconoce también la coordinación entre los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad, y anima a “mantener y reforzar” las necesarias actuaciones de prevención y de investigación para el esclarecimiento de los hechos consumados, “necesarios para seguir abordando una situación que sigue siendo de extrema preocupación entre los vecinos” ya que, añade, “pese a todo, se han seguido registrando varios golpes en viviendas de pedanías durante los últimos días”.

Desde que comenzaran a registrarse robos en pedanías, los socialistas lorquinos han liderado la defensa de más seguridad en pedanías y la mejora de las condiciones laborales de los agentes. En los últimos meses, el PSOE ha registrado una batería de iniciativas en el Ayuntamiento de Lorca, llegando incluso a llevar la voz de los afectados por estos saqueos al Pleno de Lorca.

En ellas, el PSOE lorquino ha reclamado la convocatoria urgente de la Junta local de Seguridad, con la presencia del Delegado del Gobierno. Además, consiguió arrancar el compromiso al equipo de gobierno de convocar nuevas plazas de agentes de Policía Local, la renovación de los equipos de transmisión y mejoras en el parque de vehículos. También lograron el acuerdo de solicitar un cuerpo completo de Guardia Civil en Lorca, instar al Gobierno de España a la ampliación de la plantilla de Policía Nacional y a implementar mejoras en la iluminación en caminos rurales.

Related Posts

Leave a Comment