PSOE: “El trazado del AVE soterrado que ha anunciado el Ministro es insuficiente y castiga a los barrios de San Diego, Apolonia y Avenida de Europa”

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, David Romera asegura que si se ha conseguido el compromiso de un soterramiento mayor de los 1,7 kilómetros ha sido por la presión política que ha liderado y ejercido el PSOE y los agentes empresariales y económicos desde el primer momento, pero aseguran “es insuficiente” pues el trazado anunciado por el Ministro “castiga a los barrios de San Diego, Apolonia y Avenida de Europa”.

Romera asegura que si Gil Jódar renuncia a pelear por un soterramiento mayor, el PSOE seguirá peleando para conseguir un trazado que no perjudique a ningún barrio. Desde el PSOE celebran que el trazado anunciado no afecte a los vecinos de La Viña, pero “hay que pelear por un kilómetro más para no castigar al otro extremo de la ciudad”

Romera ha mostrado sus dudas sobre el trazado, al tiempo que asegura que lo de hoy, ha sido la presentación “a bombo y platillo” de un proyecto “indefinido” que no aclara realmente “cuántos kilómetros irán soterrados en total” y con un trazado que “sigue generando incertidumbre”.

Además, el Ministro no ha traído ni fechas, ni plazos ni financiación, por lo que esta visita es la confirmación de que el Partido Popular “está en campaña electoral” y la demostración de que Gil Jódar sigue los pasos del anterior Alcalde Jódar, anunciando proyectos en el aire que sabe que él no va a ejecutar, como el de la Ronda Central que ahí está, paralizado.

Romera insiste en que conformarse con la mitad del soterramiento que hemos reclamado en Lorca “supone estar de acuerdo en partir en dos la ciudad”, como ha hecho hoy el Alcalde y el Partido Popular en Lorca

El PSOE de Lorca, recierda, ha sido “siempre claro: soterrar menos de 4,3 kilómetros de AVE como hoy ha confirmado el Ministro es partir en dos la ciudad, y es firmar una decisión fatal para la zona del barrio, de San Diego, de Apolonia y de Avenida Europa”.

Romera advierte que si el Alcalde ha firmado hoy soterrar menos de 4,3 kilómetros lo que ha hecho ha sido firmar una decisión con la que deja tirados a estos barrios. A ver cómo le explica Gil Jódar y el PP a los vecinos de Apolonia, Avenida Europa y San Diego que su intención es colocarles unos muros de hormigón y estas vías apantalladas junto a sus viviendas con los que ahogar el crecimiento de estos barrios.

“Hoy hay que recordar aquella pregunta que hizo Paco Jódar en 2007, en relación al soterramiento. Si aceptan un soterramiento inferior a 4,3 km ¿Qué parte de Lorca castigamos? Pues hoy su heredero en la Alcaldía, el señor Gil Jódar, ha decidido castigar a los vecinos del barrio, de San Diego, de los Ángeles y de Apolonia”.

Related Posts

Leave a Comment