El PSOE ve preocupante la nueva subida del paro en Lorca e insiste en la necesidad de un cambio en el modelo productivo en la Región

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha denunciado la nueva subida del número de parados en el municipio de Lorca. Noviembre deja 123 parados más, alcanzando la cifra de 5.203 desempleados.   

Navarro ve “preocupante” el nuevo incremento del paro en el municipio de Lorca. Asegura que la subida ha sido “tan alarmante” que ni las campañas de comercio y hostelería propias de la temporada han conseguido “compensar” la pérdida de empleos que, añade, ha sido generalizada entre los diferentes sectores.

Los socialistas aseguran que este nuevo repunte en el desempleo confirma que la inestabilidad y la precariedad en el empleo “siguen instaladas” en el mercado laboral y demuestran la “urgente necesidad” de que en Lorca y en la Región de Murcia se apliquen “políticas de empleo más efectivas” que insisten, saldrán de un necesario cambio en el modelo productivo.

Navarro echa en falta, por tanto, un cambio en el modelo productivo de esta Región y, a su vez, la falta de una voz “firme y exigente” en el Partido Popular de Lorca capaz de reivindicar un cambio en las políticas de empleo que se traduzcan, de una vez por todas, en oportunidades laborales para el conjunto de los lorquinos.

Related Posts

Leave a Comment