Comparte

Diego José Mateos advierte del peligro de perder la financiación regional prevista para construir el nuevo centro de salud en San Cristóbal por la dejadez del equipo de gobierno del PP, incapaz de poner a disposición de Sanidad los terrenos necesarios, pese a que el desdoblamiento del área de Lorca-San Diego en un nuevo centro está previsto desde 2005

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha vuelto a hacer un llamamiento a la “coherencia y la responsabilidad” del equipo de gobierno del Partido Popular para que, de una vez por todas, pongan a disposición de Sanidad los terrenos necesarios para la construcción del nuevo centro de salud Lorca-San Cristóbal.

Mateos asegura que Jódar y su equipo de gobierno han tenido tiempo “más que suficiente” para la búsqueda del solar más apropiado, donde albergar esta nueva infraestructura. En este sentido, recuerda que hace tres meses, “para ayudar al equipo de gobierno y que no tuvieran excusa”, el PSOE hizo llegar al equipo de gobierno cinco posibles emplazamientos, distribuidos por diferentes zonas de la barriada de San Cristóbal.

En concreto, como posibles emplazamientos, propusieron el eje de la calle San Fernando y el Puente de los Carros junto al cauce del río (área muy degradada tras un pasado industrial no resuelto urbanísticamente) en el centro neurálgico de San Cristóbal, o la zona oriental en torno al Campus Universitario y la Ramblilla de Tejares para dar servicio también a los barrios de Los Ángeles y Apolonia.

Pese a todo, y habiendo pasado ya casi un año desde que la propia Asamblea Regional aprobara por unanimidad instar a la Consejería de Sanidad para la construcción de este nuevo centro de Salud “necesario para aliviar la saturación del centro de Salud Lorca-San Diego”, el equipo de gobierno sigue sin poner a disposición de la Consejería los terrenos necesarios.

Ante esta dejadez municipal, Mateos asegura que su grupo no permanecerá de “brazos cruzados” ante el “evidente peligro”, insiste, de que Sanidad retire la financiación inicialmente prevista. De hecho, añade que “mientras Jódar siga sin mover ficha en Lorca”, el Gobierno Regional estará “encantado” de no tener que destinar dicha financiación.

Asegura que el PP no puede perder “ni un minuto más” sin dar un paso para ofrecer a Sanidad el terreno más apropiado para la construcción de esta infraestructura “prioritaria para el Barrio y para Lorca”. Por ello, Mateos anima a Jódar a que haga caso de sus recomendaciones, atienda las propuestas ofrecidas por el Partido Socialista y no dé lugar a que se pierda la financiación prevista”.