El PSOE vuelve a exigir en el Congreso el indulto para salvar al poblado de Puntas de Calnegre

La Diputada del PSOE en el Congreso, María González Veracruz ha vuelto a exigir el indulto al poblado de Puntas de Calnegre, cuya situación de “indefinición jurídica” se mantiene por el inmovilismo de Rajoy y del Partido Popular. Los socialistas se mantienen en su postura de reformar la Ley 2/2013 para incluir a Puntas de Calnegre en el listado de poblados “de similares características” que sí fueron indultados para no ser demolidos.

González Veracruz reprocha al ejecutivo de Rajoy que mantenga “paralizada” la solución a esta problemática que tanta incertidumbre sigue generando a los vecinos del lugar. Esta “indefinición jurídica” que mantiene el Gobierno de España se convierte en una “espada de Damócles” pues podría propiciar “en cualquier momento” la demolición de las viviendas.

La diputada advierte que son “demasiados años ya” de “incertidumbre y preocupación” para los vecinos de Puntas de Calnegre”. Desde el PSOE siguen sin “conformarse” con que no se incluyera en su momento a Puntas de Calnegre en la relación de poblados indultados, cuando “es evidente que merece dicho indulto tanto o más que los 12 que sí se incluyeron”.

Tanto es el compromiso del PSOE por dar una solución definitiva a la preocupación que arrastran los vecinos desde 1975, que han sido numerosas las iniciativas que durante los últimos años los socialistas han impulsado para tranquilidad de sus habitantes en las diferentes administraciones.

Además de impulsar la modificación de la Ley 2/2013 para el indulto de este poblado, confían en “un plan B” para la conservación de Puntas de Calnegre”, a través de su petición de incoar un nuevo expediente de declaración como Bien de Interés Cultural del Poblado de Puntas de Calnegre.

González Veracruz ha registrado una pregunta al Gobierno para volver a exigir a Rajoy un pronunciamiento “inmediato” que el PP “sigue evitando” como tantos otros asuntos a los que no da respuesta un gobierno “totalmente paralizado”.

Related Posts

Leave a Comment