Comparte

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Antonia García Jiménez ha vuelto a pedir al Concejal de Cultura que, de cara a la programación de Cine de Verano, apueste por distribuir las proyecciones de las sesiones a zonas del casco urbano como La Viña, la Plaza de España o la Plaza de los Curtidores, en el barrio de San Cristóbal. Se trata de una propuesta que el PSOE ya hizo el pasado año y que como todo el mundo sabe, el Partido Popular rechazó y no la puso en práctica.

García Jiménez considera que el visionado de las películas, que lleva años proyectándose en la Plaza Calderón “debería acercarse también a otros barrios, plazas y/o pedanías de esta ciudad”, como forma de acercar esta oferta de ocio veraniego a un mayor número de vecinos, con independencia de la zona de municipio donde residan.

De igual modo, la edil socialista reivindica que el cine al aire libre también llegue a las pedanías. De hecho, y aunque asegura que “muy poca gente lo sabe”, en pedanías como La Paca, Almendricos o Puntas de Calnegre se vienen proyectando algunas de estas sesiones de cine de verano, para lo cual, desde el PSOE solicitan que Ayuntamiento de Lorca dé una “mayor publicidad” para que los ciudadanos sean conocedores de esta propuesta de ocio estival.

La concejal socialista insiste en que el cine de verano “aúna cultura y ocio, activa la hostelería de la zona donde se proyecta e invita a los vecino a disfrutar de los espacios públicos”, a la vez que convierte el entorno en un lugar “más vivo y amigable” que, a su vez, “repercute en el bienestar de los vecinos y en la calidad de sus vidas”.

Además, María Antonia García ha propuesto que cada vez que se proyecte una película, previamente se ofrezca al público una charla sobre el director/a, guionista, los técnicos de fotografía, actores o actrices de la misma, pudiendo iniciar así, por ejemplo, un pequeño ciclo anual que homenajee a los cineastas. De igual modo, solicitan que alguna de las proyecciones sea en Versión Original, para favorecer el aprendizaje de idiomas especialmente entre nuestros jóvenes.