El PSOE vuelve a reclamar un juzgado de cláusulas suelo en Lorca para desatascar el colapso de casos en la Región

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Antonia García Jiménez ha vuelto a exigir que el partido judicial lorquino cuente con un juzgado de apoyo para la tramitación de las reclamaciones de gastos hipotecarios y cláusulas suelo.

Como ya hicieran en mayo de 2017, el PSOE ha vuelto a mostrar su rechazo a la decisión del Ministerio de Justicia de instalar un único jugado específico para toda la Región, con sede en Murcia. García Jiménez alerta del “grave colapso” que se está generando en el único juzgado que existe para la tramitación de las numerosas reclamaciones de gastos hipotecarios y cláusulas suelo.

María Antonia García aboga por repartir la carga de trabajo entre los diferentes partidos judiciales de la Región de Murcia, para aligerar los tiempos de espera que, asegura, “avanzan ya hacia los dos años de demoras”. De esta manera, los socialistas de vuelven a sumar, como no puede ser de otra manera, a las justas reclamaciones del Ilustre Colegio de Abogados de Lorca.

La edil insiste en que esta decisión del Ministerio ha supuesto “un alejamiento de la justicia con el justiciable”. El hecho de que sólo exista un sólo órgano para dar cobertura a toda la Región “está generando un colapso en el citado Juzgado uniprovincial” en detrimento de la agilidad de las tramitaciones.

Un “auténtico obstáculo”, asegura, para  los ciudadanos de Lorca a la hora de acceder a una resolución judicial en esa cuestión, pues especialmente para el caso de aquellos que soliciten la justicia gratuita, “la mayoría acabarán por desistir en su reclamación, por la dificultad y las molestias, en tiempos de espera y gastos de desplazamiento, que suponen tener que hacer todos esos trámites en Murcia”.

Related Posts

Leave a Comment