Comparte

Los socialistas lamentan que “el señor Gil intente intoxicar a nuestra Semana Santa por su desesperación política de querer generar discordia como sea y de donde sea”, reprochan a Gil que “insinúe con sus palabras que las cofradías maltratan a los caballos” y recuerdan que “la ley regional que está vigente fue apoyada por el PP y es más restrictiva que la propuesta del borrador que se ha presentado en el Congreso de los Diputados”.

El concejal de Medio Ambiente y Semana Santa de Lorca, José Luis Ruiz Guillen, ha lamentado que “el PP quiera politizar una de las cuestiones más intocables en Lorca como es nuestra Semana Santa”. En este sentido, ha considerado que “es otro episodio más en el que el señor Gil trata de confundir a la gente generando una falsa incertidumbre sobre nuestra Semana Santa, e intentando sacar rédito político de una discordia que no existe y que es tremendamente ruín y lamentable al utilizar algo tan importante para Lorca”.

Ruiz Guillén ha destacado “el aprecio, y mimo que tenemos en Lorca con los caballos, a los que tratamos con nobleza y cuidamos al máximo garantizando su bienestar, confort y esplendor. Es por ello que el respeto que tenemos por los caballos es el respeto que pretende garantizar la ley para el bienestar animal. Y escuchando las declaraciones del PP es sonrojante porque insinúan de forma grotesca que las cofradías maltratan a los caballos cuando eso no es así”.

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente y Semana Santa del Ayuntamiento de Lorca ha considerado que “analizado el borrador de ley, podemos afirmar que es incluso menos restrictivo que el que está en vigor en la pertinente ley regional que se sacó adelante con el apoyo, entre otros partidos, del PP”. Y ha afirmado que “para mayor tranquilidad y para que no se de ninguna posibilidad de interpretación ambigua, vamos a trabajar a lo largo de la tramitación parlamentaria para que se sea todavía más explícito de cara al uso de los caballos en eventos como los desfiles bíblico-pasionales de Lorca”.

También ha destacado José Luis Ruiz que “el apoyo máximo a la figura del caballo y del buen trato hacia este noble animal se ve reflejado no sólo en su protagonismo en la Semana Santa, sino también en la celebración de eventos como los que vamos a disfrutar durante estos días como Fericab, donde Lorca se convierte en la capital del caballo en una feria donde el amor por este animal es el centro de toda actividad”.

Por último, el concejal de Semana Santa y Medio Ambiente ha exigido al PP “que cese en intoxicar a la gente diciendo bulos, mentiras y medias verdades, y muestren la consistencia y altura política que se espera de un partido que gobernó hace unos años el Ayuntamiento”.