Comparte

Los socialistas afirman que “el cuajo del PP es infinito, ya que en 2018 se dieron los peores episodios de robos de cables y a vecinos en pedanías, mermaron los recursos humanos de la Policía Local, pusieron radares a 20km/h sin sentido y tuvieron como mayor hito en seguridad la realización de una boda entre perros policía oficiada por la concejala Belén Pérez”.

El concejal de seguridad del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillen, ha manifestado su bochorno ante el ‘cinismo político’ del Partido Popular en su estrategia de asustar y sobredimensionar cualquier problema de seguridad ciudadana. Ruiz Guillen considera “surrealistas las declaraciones del partido que debilitó claramente los recursos para la seguridad ciudadana en Lorca tras 12 años sin sacar ni una plaza de Policía Local y sin cubrir ni una de las jubilaciones de agentes, disminuyendo la plantilla de efectivos”.

El concejal de seguridad lamenta la doble personalidad que muestran los concejales del PP ya que “están todos los días con mensajes apocalípticos sobre seguridad y sin embargo sus aportaciones fueron la de restar recursos, dejar cuarteles vacíos en pedanías, poner radares a 20kms/h y dieron concesiones por doquier a salones de apuestas. Aunque lo más célebre de la lamentable gestión que hizo el PP en seguridad fue aquella boda entre perros policía oficiada por la concejala Belén Pérez, que realmente fue el hecho más reconocido entre la sociedad lorquina de su nefasta gestión”. 

En este sentido, José Luis Ruiz ha recordado que “Lorca está en los indicadores de mejores datos en seguridad a nivel Regional entre las ciudades de más de 50.000 habitantes. Es más, hemos echado en falta a algún concejal del PP de Lorca haciendo de reportero gráfico en las graves peleas acontecidas en Cartagena el pasado fin de semana en una ciudad que tiene mucho peores indicadores de delincuencia y donde precisamente gobierna el PP”.

Ruiz Guillen ha ampliado destacando que “el PP intenta trasladar la percepción de inseguridad usando los datos de intervenciones policiales de estos primeros meses de este año con los datos el año 2021. Algo que es ridículo, ya que todos sabemos que el año pasado por estas fechas seguíamos teniendo restricciones especialmente en ocio nocturno. 

El concejal de seguridad también manifiesta las “contrariedades evidentes del PP en materia de seguridad, ya que les molesta y critican cuando reforzamos los equipamientos y recursos a la Policía Local, y ponen trabas y están tratando de alargar al máximo cuestiones importantes para el proyecto que tenemos de instalar un Cuartel de Policía en el Barrio de San Cristóbal”.

Por último, José Luis Ruiz ha afirmado que Lorca es una ciudad “viva, abierta, donde se convive, y que está lejos a la imagen apocalíptica que quiere trasladar el PP, que no se cansa de sembrar dudas, incertidumbres y miedo aunque ya se haya evidenciado en varias ocasiones que le acaba saliendo mal eso de jugar con el miedo de las personas”.