Comparte

El PSOE estudia todas las líneas de financiación posibles para ejecutar la renovación urbana de la zona entre el Camino Viejo del Puerto y Carretera de Granada durante la presente legislatura ya sea de forma integral o por fases pero con el compromiso de estar del lado de los vecinos y vecinas de esta zona de Lorca.

 

Lorca, 21 de septiembre de 2021

 

 

El Alcalde y Secretario General del PSOE en Lorca, Diego José Mateos, ha denunciado “una muestra más del increíble cinismo de un Partido Popular de Lorca que agachó la cabeza frente a las decisiones de sus compañeros del Gobierno Regional y que abandonaba a los vecinos y vecinas de la zona de Camino Viejo del Puerto y la Carretera de Granada”.

 

“Quiero recordar a los miembros del PP de Lorca que la renovación urbana del Camino Viejo del Puerto y adyacentes fueron excluidas del proyecto de renovación urbana de La Viña por el Partido Popular. El PP lo dejó fuera, una vez apareció en una relación de obras a realizar y nunca más se supo, ni hicieron convenio, como hicieron con otras obras, ni pidieron ejecutar los trabajos desde el Ayuntamiento, ni le pidieron nueva a la Comunidad Autónoma que las ejecutara”.

 

Mateos ha insistido en “el enorme cinismo de un PP culpable de que el Camino Viejo del Puerto y aledaños se encuentre en esta situación, que no se haya realizado ni un solo trabajo de recuperación en sus carreteras o infraestructuras, una situación por la que el Partido Popular no ha hecho nada para solucionar, tras 10 años desde que se produjeran los terremotos”.

 

“Precisamente la zona cero del terremoto de 2011 donde la imagen que tenemos del terremoto es ese edificio que colapsó en la Avenida Infante Juan Manuel y que anteriores equipos de Gobierno la han dejado fuera y nosotros sí estamos trabajando en la búsqueda de financiación para acometerlo”.

 

El Alcalde de Lorca ha destacado que “desde el PSOE tenemos el firme compromiso para llevar a cabo la renovación urbana de la zona de Camino Viejo del Puerto y Carretera de Granada, durante esta legislatura, si no se pudiera hacer de forma integral, al menos hacerlo por fases, de forma parcial, y ese es nuestro compromiso con los vecinos y vecinas”.

 

“Para su ejecución estudiamos el uso de los Fondos Next Generation o fondos propios que puedan proceder de la venta de patrimonio municipal como los pisos del barrio de San Fernando o de parcelas del Polígono Industrial que están en licitación o procedentes de una operación de crédito. En definitiva, no descartamos ninguna vía que permita materializar estas obras de renovación urbana”.

 

Diego José Mateos ha destacado que “nos resulta muy llamativo que el Partido Popular que fue precisamente quien decidió excluir de manera incomprensible la regeneración de esta zona del proyecto de renovación urbana de La Viña, que resultó muy dañada por los terremotos, y exija ahora desde la oposición todo aquello que no hicieron ellos durante sus 12 años de gobierno”.