Comparte

 

Mateos: “Podemos definir el Gobierno de Fulgencio Gil en tres grandes ejes, las promesas incumplidas, la falta de gestión propia y la sumisión al gobierno regional, una definición de la incompetencia del Partido Popular y VOX”

Diego José Mateos, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha comparecido hoy ante los medios para realizar un balance del primer año de gestión del Gobierno del Partido Popular en Lorca. Mateos ha iniciado su intervención con una valoración contundente: «Empezando por el final, podríamos definir este año como el año de las promesas incumplidas y de las mentiras por parte del Alcalde, Fulgencio Gil».

El portavoz socialista ha criticado duramente la gestión del Alcalde Gil, señalando que «hace un año, Fulgencio Gil afirmaba que su Gobierno se basaría en tres pilares: la limpieza, la seguridad y la bajada de impuestos en Lorca. Esto ha resultado ser falso. Este hombre solo se ha dedicado a subir impuestos a los lorquinos, recordemos, un 3,5% en los impuestos del agua y un 22% en los de basura». Mateos ha subrayado que «esta última subida, al menos, debería haber resultado en una Lorca más limpia; sin embargo, la ciudad se ha convertido en un verdadero vertedero de suciedad desde que el Partido Popular asumió el Gobierno en Lorca».

En cuanto a la seguridad, Mateos ha manifestado que «son continuas las noticias de peleas, tiroteos o robos que oímos o presenciamos a diario en el municipio, mientras Fulgencio Gil mira para otro lado y toma medidas injustificadas como cerrar el cuartel de San Cristóbal, situado en el barrio».

Además de las promesas incumplidas, Mateos ha señalado la falta de gestión del equipo de gobierno actual: «El Sr. Gil y sus concejales se han dedicado a inaugurar o continuar proyectos que se habían gestionado desde el anterior equipo de Gobierno. Ejemplos de ello son la reapertura del Coso de Sutullena o la musealización del Palacio de Guevara. También podemos citar la remodelación de las calles Villaescusa, Juan de Toledo y Santiago, o el inicio de las obras del nuevo Palacio de Justicia, y un sinfín de proyectos que verán la luz gracias a la gestión previa que realizamos desde el Gobierno del Partido Socialista».

Mateos ha lamentado que «este Alcalde Popular no cesa en su empeño por decepcionar a los vecinos y vecinas de Lorca, a quienes les resulta prácticamente imposible contactar con los concejales de Gobierno y con el propio Alcalde, porque no le importan realmente sus necesidades ni las largas listas de espera que sufren en el sistema sanitario». Ha añadido que «Lorca está sumida en una marginación sanitaria por parte del Gobierno Regional del Partido Popular, y Fulgencio Gil solo se dedica a acatar órdenes y mantenerse en silencio, un silencio continuo y característico de su Gobierno».

El portavoz socialista ha destacado que «en un año, lo más relevante que ha hecho Fulgencio Gil ha sido invertir 350.000 euros en festejos taurinos de la partida presupuestaria ‘más ambiciosa de la historia’, según sus propias palabras, a pesar de que según él habíamos dejado al Ayuntamiento en bancarrota; y criticar al Presidente de España». Ha recordado que «lo que se le olvida al Alcalde Popular es que la mayoría de proyectos que se están realizando en Lorca es gracias al dinero que proviene del Gobierno de España».

Finalmente, Mateos ha criticado la coalición del Partido Popular con VOX: «El Partido Popular y Fulgencio Gil, en un flaco favor para los lorquinos y lorquinas, decidieron el pasado diciembre formar Gobierno con la ultraderecha de VOX. Este hecho pudo sorprendernos en un inicio, pero actualmente podemos comprobar que cada vez existen menos diferencias entre el discurso de unos y otros». Ha citado como ejemplo reciente la decisión de ambos partidos de «evitar colgar la bandera LGBTI en la fachada del Ayuntamiento».

Desde el Partido Socialista de Lorca, ha reiterado su compromiso con los ciudadanos: «Queremos reafirmar nuestro compromiso con los lorquinos y lorquinas que, con sus casi 14.000 votos, decidieron que siguiéramos luchando por sus realidades y que fueran representados a través del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Lorca. Ahora más que nunca, debemos trabajar para que Lorca no retroceda a una visión en blanco y negro, como pretenden el Partido Popular y VOX».